


Las fiestas de San Isidro de Alcázar de San Juan han contado este año con la novedad del traslado de la verbena de la noche previa al día grande. Ha sido la principal novedad de este año, la verbena de la víspera de la romería –que este año corrió a cargo de la escuela flamenca “Esencia Gitana”- se trasladó este año hasta la ermita, una demanda que la Hermandad de San Isidro venía proponiendo desde hace unos años.
El cambio resultó positivo, contando con una mayor participación de público. “Nos ha costado trasladar la verbena hasta la ermita, unificándola con el lugar donde los jóvenes hacen la fiesta previa a San Isidro, y estoy muy contento porque ha funcionado”, comentaba el presidente de la hermandad del santo, Julio Romero.
La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que disfrutó de verbena y romería, como todos los años, comentó que desde el Ayuntamiento se colabora con la Hermandad en todo aquello que necesite para mejorar esta fiesta tradicional y aseguró que los cambios, aunque conlleven discrepancias, hay que intentar hacerlos y probar.
Las fiestas transcurrieron un año más con normalidad y sin incidentes.








































































