El Maratón de zumba que organiza la Asamblea local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan se ha celebrado este año Pabellón Antonio Díaz-Miguel con la participación de 160 personas y en esta quinta edición ha vuelto a servir para promocionar el Sorteo del Oro que realiza esta organización no gubernamental.
La presidenta local de Cruz Roja Conchi Herrera ha destacado que es el quinto año que se organiza el Maratón junto con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que a través del Patronato de Deportes cada año cede gratuitamente las distintas instalaciones donde se realiza, lo que ha agradecido.
Una actividad en la que participan los gimnasios y academias de baile de Alcázar de San Juan. Año tras año, “contamos con la colaboración de cinco gimnasios de Alcázar, prácticamente todos participan”. Las monitoras realizan la masterclass de zumba que “nos sirve para promocionar la venta del boleto del Sorteo del Oro”.
La inscripción del Maratón tiene un precio de 5 euros que se canjea por un boleto del Sorteo del Oro de Cruz Roja del mismo importe. Dicho sorteo “es la mayor fuente de financiación con la que cuenta Cruz Roja, para desarrollar sus actividades, programas, asistencias, formación a desempleados, colectivos vulnerables y un amplio etcétera”, ha señalado Herrera.
Se trata de una actividad en la que mayoritariamente participan mujeres, a la que se van incorporando “bastantes hombres”. La participación en este año ha sido de 160 personas.
OTROS ACTOS
Cruz Roja organiza otras dos actividades en torno al Sorteo del Oro como son el Concierto de Voces Doradas, que se realizará el 4 de junio en el Museo Municipal y el ya tradicional Maratón del Sorteo del Oro de 5 kilómetros a finales del mismo mes.
Las concejalas de Servicios Sociales y de Turismo, Patricia Benito y Rosa idalia Cruz han asistido en representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Por su parte, Benito ha destacado la mezcla de deporte y solidaridad que se dan en esta actividad y “desde el Ayuntamiento de Alcázar pensamos que la mezcla que hace la solidaridad junto con el deporte es la mejor mezcla que podemos tener en Alcázar”. Ha añadido que “esta actividad es una buena iniciativa para poder recaudar dinero y ayudar a las personas que más lo necesitan, así que enhorabuena a Cruz Roja por haber tenido esta iniciativa y que sigan así muchos años”, ha concluido la concejala.








































































