El partido político Izquierda Unida en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan espera superar los resultados electorales de 2015 en Alcázar “porque la amenaza de la derecha nos preocupa”, según ha dicho Maribel Ramos, candidata a la Alcaldía por esta formación, mientras ejercía su derecho al voto.
Un día como hoy “es especial, decisivo e importante para toda la ciudadanía, ya que ésta tiene derecho al voto y a elegir a sus representantes”, ha comenzado diciendo. Desde IU consideran “importante” la presencia de “gobiernos progresistas, por lo que es muy importante nuestra presencia para ser decisivos en la constitución de estos gobiernos que avancen hacia delante y no tengan retrocesos”, ha dicho.
En IU se consideran “un partido de clase trabajadora, que defiende a los trabajadores pero también a los jóvenes, a las mujeres, a los mayores…”, ha enumerado Ramos. “Es importante para nosotros superar los resultados de 2015 para poder llevar nuestras políticas al Ayuntamiento y a todas las instituciones”, ha añadido.
El ejercicio de responsabilidad “es muy grande” en esta jornada “y creemos que los ciudadanos pondrán ese voto de confianza con nosotros. Nuestra organización ha puesto mucho esfuerzo en esta campaña electoral y en estas elecciones”.
La amenaza de la derecha les “preocupa” y quieren “estar ahí para frenarla. No queremos perder derechos de las mujeres de otros colectivos, en el futuro de los jóvenes y en el futuro de Europa”, ha concluido.








































































