Es uno de los principales acuerdos adoptados por el Ayuntamiento, según avanzó el concejal de Deportes, Román Ortega, quien, por otra parte, ve posible un nuevo campo de fútbol-7. El responsable de esta área analiza la gran repercusión de las actividades estivales, con concentraciones de centenares de participantes, y que simboliza la gran identidad de Daimiel cuando se trata de deporte.
Una vez renovada su responsabilidad como concejal de Deportes, Román Ortega, ha subrayado en una entrevista en Radio Daimiel que el municipio crece cada vez más en este ámbito situándose “a un nivel muy importante”. En este camino, subraya la implicación ciudadana que, comenta, “contribuye a su manteniendo por la gran participación, junto al gran apoyo por parte del ayuntamiento”.
El responsable de Deportes destacaba el seguimiento alcanzado en las actividades de verano con una gran repercusión participativa, incluso de fuera de Daimiel, y “superando las expectativas”, comenta. Y es que, en el de julio se ha batido récord de inscritos con más de 500 participantes y 39 monitores. Son cifras que se incorporan a una Memoria donde todo hace indicar que 2019 será un año “espectacular”
En cuanto a las inversiones, Ortega ha reseñado aquellas dirigidas a las escuelas deportivas, instalaciones y ayudas a los clubes, “siendo un cometido fundamental, ya que muchas veces parece un dinero perdido, pero es una inversión que da sus frutos”. Sobre este asunto, avanzó que todos los usuarios de las escuelas municipales deportivas pasarán un reconocimiento médico a partir del año 2020. Un acto que se lleva realizando en el torneo interescuelas, que organiza la federación de fútbol, y por ello, apostilló, “queremos coger esa dinámica”.
Dado el gran número de jugadores de fútbol, el ayuntamiento se plantea la construcción de otro campo de fútbol-7, que iría ubicado en la antigua piscina polideportiva. Es una de las futuras inversiones que avanzó el edil y que se sumará al Plan anual de Mejora de pistas deportivas en barrios de la localidad. Por delante queda reforzar otros aspectos para evitar la lista de espera que se genera en las actividades deportivas de verano. Sus cerca de 600 niños y niñas, se traducen en escasez de espacio en las instalaciones a la vez que monitores.