.jpg)


Con una selección de Zarzuelas y, como viene siendo habitual en los últimos años, los sones del pasodoble del maestro Bernardo Gómez, Limiñana, han puesto fin al ciclo de conciertos de feria que la Filarmónica Beethoven ofrece en la Plaza Mayor de Campo de Criptana con motivo de la Feria y Fiestas.
Tres intensos conciertos que comenzaban el pasado sábado 24 con un tributo dedicado a los grandes cantantes y grupos del panorama musical español. Temas emblemáticos del pop-rock de Mecano, ABBA, Dúo Dinámico, Alaska, Nino Bravo, Queen o Miguel Ríos hicieron vibrar al numeroso público presente en la Plaza. Un público fiel que también llenaba el segundo de los conciertos, esta vez ligado a temas de las míticas películas de Disney. Un gran espectáculo en el que además participaron cantantes como Pilar Tejero, Cristina Esteban, Xana León, Pedro Ordóñez, Miki Ferrer y José Luis Fernández.
El tercer y último concierto ha estado centrado en obras clásicas de zarzuela y pasodobles, El Chaleco Blanco, Gigantes y Cabezudos o Katiuska han sido algunas de las obras interpretadas. Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje que la Filarmónica ha dedicado a quien fuera uno de sus abanderados, Rafael Calonge “Falin”. Así y mientras sonaba La Rosa del Azafrán se ha proyectado un vídeo con algunas de sus actuaciones más destacadas.
Por último, el himno a Campo de Criptana y Limiñana ponían fin a este concierto y a este ciclo que el director de la Banda, Juan José Fernández, ha calificado de “espectacular. Tres conciertos muy especiales que se han caracterizado por la calidad musical y artística y, sobre todo, por la gran acogida y el calor del público”. En definitiva, satisfacción por parte de todos que pone de manifiesto que Criptana es Música.







































































