El grupo Celtas Cortos ha ofrecido, en la noche de este miércoles 5 de septiembre, el primero de los conciertos solidarios de la Feria y Fiestas 2019 en la nueva Plaza Joven, situada al lado del campo de fútbol de la localidad ciudadrealeña de de Alcázar de San Juan.
Jesús Cifuentes, ante los medios de comunicación, ha confesado que “estamos mejor que en brazos. Me parece un ejemplo a seguir poner una entrada asequible que vaya direccionada a alguna organización solidaria y que cree conciencia de que queremos construir un lugar mejor y habitable para todos”, ha defendido el artista.
Ha explicado que desde Celtas Cortos “klevamos más de treinta años en carrera. Nosotros hemos germinado como corredores de fondo. Somos de los pocos grupos que tenemos un estandarte de no hacer música inocua. Para nosotros es un privilegio subsistir como corredores de fondo y poder compartirlo cada noche”, ha destacado.
Ha tenido palabras para su último trabajo, Energía Positiva, que “viene repleto de condimentos y de muchos lugares en los que hemos compartido muchas cosas. Hacemos también un recorrido de toda nuestra historia”, ha dicho.
Rosa Melchor, alcaldesa, ha expresado antes del concierto que “estamos encantados de tener a los Celtas Cortos. Para nosotros es un lujo y un placer. Es un grupo referente de varias generaciones y queremos seguir disfrutando con vosotros. Lo vamos a pasar muy bien”, ha deseado. “La venta de entradas ha sido solidaria, y además de disfrutar ayudamos a otros”, ha puesto en valor Melchor.








































































