
La quincuagésimo primera edición de la Gala Reina de la Mancha, celebrada en la localidad toledana de Miguel Esteban, ha coronado a Cristina Sánchez Díaz, procedente de Quintanar de la Orden, como la nueva Reina de la Mancha 2019. Una gala cuyo jurado también ha elegido a Pilar García Tirado, reina de Miguel Esteban, como segunda dama de honor y a Andrea Martín Sánchez, natural de Ocaña, como primera dama de honor.
Una gala, dirigida por Angélica Moreno y Amalio Torres, en la que se han dado cita una treintena de jóvenes procedentes de distintos municipios de la región, a excepción de Guadalajara, tal y como señalaba el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, quien ha vuelto a poner en valor la importancia de este certamen que tiene dos objetivos fundamentales como son “reconocer y homenajear a la mujer manchega y mantener un encuentro de confraternización entre los distintos pueblos y ciudades manchegas sin tener en cuenta el color político de los mismos”. En esta línea, Pedro Casas ha señalado que esta gala no es un certamen de belleza y si “un homenaje a nuestras mujeres a las de ahora y a todas aquellas que tanto han trabajo por nuestra tierra, teniendo como ejemplo la escultura de la mujer vendimiadora que preside una de nuestras avenidas”.
El regidor miguelete ha agradecido a todas las personas que hacen posible que esta gala de elección de la Reina de la Mancha sea posible a lo largo de estos cincuenta y un años, siendo una de las principales señas de identidad de la localidad y por tanto una de las tradiciones más arraigadas en la misma.
Tradición y homenaje. Dos términos a los que también ha hecho referencia el diputado regional y presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien ha estado presente en esta gala acompañando al alcalde miguelete. Así, ha recordado su firme defensa de las tradiciones y ha destacado que “mantener un certamen que hace que se desplacen personas de todas las provincias de La Mancha y de toda la comunidad autónoma a este municipio, y hacerlo durante 51 años, es un gran éxito, que además sirve para unir, para hacer también más región, y sobre todo para hacer un merecido homenaje a la mujer manchega”.
Con la elección de la nueva Reina de la Mancha y sus damas de honor, Miguel Esteban inicia las ferias y fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Socorro.




































































