


Este lunes ha sido presentada en el Hospital Mancha Centro de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan la campaña de donación de sangre “Buscamos héroes: sé tú. Dona sangre”, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en la sala de donaciones del Mancha Centro, en horario matinal y vespertino. Por su parte, también se ha presentado la donación extraordinaria de sangre que se llevará a cabo el 19 de septiembre en el Centro Cívico alcazareño en la que colabora la asociación cultural motera “Más carretera”.
Julio García Villajos, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre alcazareña, ha dado las gracias a los presentes en la rueda de prensa y ha recordado que “es responsabilidad de toda la sociedad colaborar en esta iniciativa”.
Julián Maroto, jefe de la Policía Nacional, ha dicho que con este acto “estamos logrando no sólo conseguir donar sangre, sino reunir a las fuerzas de seguridad. Transferir sangre es algo esencial para dar vida. Animamos a que todos demos lo más valioso que tenemos que es nuestra sangre. Es un regalo muy importante”. José María Quirós, capitán de la Guardia Civil alcazareña, también ha agradecido la celebración del acto.
Miguel Ángel Martínez Cortés, jefe de la Policía Local de Alcázar, ha defendido que “la sangre donada de forma altruista es la más sana”, mientras que José María Botet, jefe del Parque de Bomberos de la localidad, ha dicho que “este es un ejercicio de responsabilidad personal. En nuestro trabajo nos encontramos en situaciones dramáticas y se salvaguardan con este tipo de actos”.
Miriam Pérez, en representación de los funcionarios de prisiones, ha admitido que “hoy día, con todo lo que se habla de altruismo, no hay mejor forma de llevarlo a cabo que dar tu propia sangre”.
El gerente del Hospital, Óscar Talavera, ha agradecido la iniciativa: “Se trata de distribuir entre nuevos colectivos este tipo de ideas. Todos los días necesitamos entre 8 y 10 bolsas de sangre por lo que animo a toda la población a donar”.
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha mostrado su “compromiso y agradecimiento” con la causa, un compromiso que es “patente con la hermandad de donantes de sangre”, a la que ha felicitado por ese trabajo diario. Ha loado la «coordinación cuando hay algún asunto extraordinario o de emergencia” de las Fuerzas de Seguridad.








































































