
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hablado este miércoles sobre la fuerte tormenta de este martes en el municipio manchego. La ha calificado de “inesperada”, ya que fue “una mañana preciosa de finales de verano y nada más comer, nos llegó la alerta de que se aproximaba una tormenta de mucha intensidad” en cuanto a las rachas de viento, el agua y aparato eléctrico
En palabras de la alcaldesa, “tuvimos la mala suerte de que el rayo se chocara con el Pabellón Picasso, que estaba siendo utilizado. Los usuarios no se enteraron que el rayo había caído en el edificio”, señala. Ha explicado que ya han empezado a peritarlo y “las primeras noticias que tenemos son bastante esperanzadoras”.
Solamente ha afectado a la estructura de cobertura, pero no a la estructura de metal. “Esos son datos esperanzadores. Esperemos que las tormentas cesen, y que llueva de forma normalizada, con una cantidad de agua suficiente para que penetre en el campo y que en las ciudades no suponga ningún perjuicio ni para las personas”. En cuanto esté terminado el peritaje, se podrá seguir utilizando el Pabellón.








































































