


La sede de la Real Federación Española de Fútbol ha acogido este jueves 26 de septiembre la décimo primera edición de la Gala Benéfica por las Enfermedades Poco Frecuentes. Una gala organizada por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), con sede en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, durante la cual se han entregado los premios a personas, entidades y colectivos que trabajan en pro de las enfermedades poco frecuentes.
Una nueva edición que cambia de escenario y se ha trasladado hasta la Ciudad del Fútbol de las Rozas gracias a la colaboración y al compromiso del departamento de responsabilidad social corporativa de la Federación. En esta línea, el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha recibido durante el transcurso de la gala el premio a la personalidad poco frecuente.
Jesús Ignacio Meco, presidente del Instituto, ha explicado a este medio que “este año es especial para nosotros. Estamos en esta Ciudad del Fútbol que nos ha acogido para potenciar el impacto de las Enfermedades Poco Frecuentes y poder llegar a mucha más gente. Lo que buscamos es concienciar a la Administración y seguir avanzando, y este es un paso más”, ha dicho.
Al consejero “le pediría que trabajásemos juntos”, ha recordado Meco. “Si fuese así, podríamos salir adelante. Estoy seguro que si trabajamos juntos y escuchamos a los pacientes, conseguiremos cosas. Nunca tenemos prisa porque las cosas salgan de un día para otro. Esta es una carrera de fondo”.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha loado a esta asociación porque “llevan más de una década trabajando por este evento, que encierra una gran labor para hacer visible las Enfermedades Poco Frecuentes. En CLM trabajamos juntos, pero siempre queda algo por hacer”. Enrique Cerezo, por su parte, ha dicho que “el mundo del deporte, del espectáculo, del cine, del teatro, del espectáculo… está de acuerdo en colaborar con este tipo de actividades”.
Además del premio a Vicente del Bosque la organización, presidida por el criptanense Jesús Ignacio Meco, ha entregado un total de diecisiete galardones.
Premios poco frecuentes 2019
Dr. Jesús Vaquero Crespo, premio EPF Martínez-Pardo
Dr. Pedro Guillén García, premio especial poco frencuente
María Sanjurjo Sáez, premio sanitario farmacia hospitalaria
Mª Andión Goñi, premio sanitario enfermería
Mariano Hernández Galindo, premio sanitario médico
Candela Calle Rodríguez, premio sanitario médico
Soledad Gallardo Bonet, premio mejor gestor público
Pilar Serrano Moya, premio mejor gestor privado
Jesús Fernández Sanz, premio personalidad político-sanitaria
Luis A. de Haro, premio comunicación sector sanitario
Enrique Cerezo Torres, premio comunicación sector sanitario
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, premio farmacia comunitaria
Fundación “La Caixa”, premio solidario
Grupo Social Once, premio a la responsabilidad social
Fundación Humans, premio humanización sanitaria e innovación
Farmaindustria, premio mejor empresa sector sanitario
Amazón, premio a la innovación poco frecuente







































































