Cooperativa Nuestra Señora de Criptana – Bodegas Símbolo da un paso más en su proyecto de diversificación y ampliación en la prestación de servicios a sus socios cooperativistas incorporándose como miembro activo a la sección de frutos secos del Grupo Alimentario Dcoop Sociedad Cooperativa.
Un nuevo proyecto que viene a sumarse a las secciones de vino, cereal y suministros a las que también pertenece la Cooperativa y con el que quieren, tal y como explica Mª José Pérez, técnico de Bodegas Símbolo, “dar respuesta a una de las demandas que en los últimos años venían haciendo los socios”. “La introducción de nuevos cultivos especialmente plantaciones de árboles de frutos secos –almendra, pistacho, nogales…- ha generado nuevas necesidades de almacenamiento y comercialización de los agricultores, de ahí que desde la Cooperativa tengamos que dar solución a estos inconvenientes para mejorar el rendimiento de los socios”, añadía.
En esta línea, Mª José Pérez, quien junto con el gerente, Manuel Arroyo, visitaban hace unos días las instalaciones del partido de almendra que Dcoop tiene en la localidad de Villarrubia de Córdoba, explica que “este nuevo proyecto, abierto a socios y terceros, ha comenzado en primer lugar con la recogida de almendra ampliando este servicio y el almacenamiento a otro tipo de frutos secos”.
Por otro lado y dentro del plan de ampliación y mejora de las infraestructuras de Bodegas Símbolo, tanto Manuel Arroyo como Mª José Pérez confían en la incorporación de maquinaría e instalaciones específicas para esta nueva sección de frutos secos de cara a “garantizar el mejor servicios a nuestros socios cooperativistas”. Por ello, animan a socios y agricultores a pasarse por la cooperativa de cara a preguntar y recibir cualquier información relativa a este proyecto.








































































