Un año más la Plaza de Santa María se ha llenado de personas para ofrecer sus flores a la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Alcázar de San Juan.
El acto celebrado en la víspera del día grande es uno de los principales de las Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, acto que junto con la procesión son los más multitudinarios de las fiestas.
A las cinco y media de la tarde ha comenzado la Reseña que ha recorrido diversas calles de la ciudad, desfilando en la misma, la Archicofradía de la Virgen del Rosario, las damas de las Fiestas, el párroco de Santa María, representantes de las distintas asociaciones, hermandades, grupo Folclórico, familias y devotos de la Virgen, que posteriormente ofrecen sus flores a la Virgen. Al pasar la reseña por la puerta del Ayuntamiento se han incorporado a la comitiva miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor a la cabeza.
Ofrenda Floral
Con la Agrupación Jesús del Perdón, interpretando la Marcha “Rosario, por Alcázar coronada” ha comenzado la Ofrenda Floral a la Patrona, las damas de las fiestas entrantes y salientes han continuado ofreciendo sus ramos de flores a la Virgen. La Corporación Municipal con la alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza han ofrecido la bandera de la Ciudad realizada en claveles.
Por delante de la Virgen han desfilado, multitud de asociaciones, de todo tipo (Vecinales, Coros y Danzas, Hermandades, Cofradías, Amas de Casa y un amplio etcétera) para ofrecer las Flores blancas y otros productos a la patrona de Alcázar de San Juan.
Una tarde llena de emociones al ir desfilando todos ante la patrona para ofrecer sus flores, destacando momentos especialmente emotivos como ha sido cuando ha desfilado ante la Virgen los mayores de la Residencia Santa Marta o familias completas de distintas generaciones que ofrecen su ramo a la Virgen. Miradas de ilusión, sorpresa, de devoción se han observado durante el trascurso de la Ofrenda, una jornada llena de emoción y mucha Fe hacía la Virgen del Rosario.








































































