Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, y tras el éxito de la primera edición, ha puesto en marcha la II Ruta del Puchero, en el que van a participar en esta ocasión un total de 14 establecimientos de la localidad. La Ruta discurrirá del 6 al 9 de diciembre, en horario de mediodía y por la tarde, desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas.
El objetivo es, según explica el alcalde de la localidad, Andrés Beldad Talavera, “animar con iniciativas atractivas a la gente, tanto de nuestra localidad como de localidades vecinas, para que aproveche y disfrute de la excelente gastronomía de nuestra comarca, y conseguir a la vez un importante impulso económico durante estos días en los establecimientos de Villafranca”.
Entre los pucheros presentados se encuentra el de sepia con almejas, tosta de caza salvaje, alubias negras con torrija de manzanas, garbanzos con chorizo, jamón y bacón, sopa castellana o dulces como viento de ébano, de una de las pastelerías de la localidad, y es que entre todos los exquisitos platos salados, también se encuentran suculentos dulces como novedad y atractivo de esta Ruta de los Pucheros, para que no falte de nada.
Entre todos los participantes, que tendrán que puntuar al menos 6 de los 14 pucheros, se sorteará una escapada para dos personas. Además también habrá un premio para la mejor tapa, resultante de la media aritmética de todos los puntos que se otorguen por los consumidores, y cuyo fallo se conocerá días después a la finalización de la Ruta en la Casa de la Cultura de Villafranca de Los Caballeros.





































































