


La localidad ciudadrealeña de Herencia ha dado comienzo, en la tarde de este 22 de octubre, a la séptima edición de las Jornadas de Agricultura y Ganadería, un arranque que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo sostenible, José Luis Escudero. Junto a él, han estado presentes en el Ayuntamiento de Herencia el alcalde Sergio García-Navas, el senador José Manuel Bolaños, el director provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y el concejal de Agricultura Gabriel Carrero.
El alcalde, Sergio García-Navas, ha agradecido la presencia del consejero y ha realzado el sector agroalimentario en Herencia: Es un sector con mucha importancia. Es fundamental el trabajo coordinado de las distintas administraciones y por eso desde este Ayuntamiento pondremos a disposición un tablón de anuncios agrarios para que estén atendidos de primera mano”, ha adelantado en primera instancia.
Durante estos días, en palabras del alcalde, se hablará “de cultivos de aromáticas o del pistacho. Herencia es una de las poblaciones donde más superficie se cultiva. El sector agrario crea empleo femenino, y por eso hablaremos del campo en positivo, porque apostamos por él”, ha defendido.
Uno de los objetivos de las Jornadas es que éstas sirvan “de punto de encuentro entre los profesionales del sector” ya que “en Herencia las empresas agroalimentarias han crecido en los últimos años”, ha destacado el primer edil.
El consejero, José Luis Escudero, ha agradecido desde el Gobierno regional al Ayuntamiento de Herencia la invitación a estas jornadas: “Son unas jornadas que deberían ser replicadas en otros territorios”, ha comenzado diciendo. “Los ganaderos y agricultores están innovando y estaremos a su lado”, ha añadido. “Por ellos pelearemos con uñas y dientes. Vislumbramos una legislatura con retos muy concretos como puede ser la economía circular, como por ejemplo la de los agricultores que usan sus residuos para transformar la energía”.





































































