


Alcázar de San Juan ha celebrado, en la mañana de este jueves 24 de octubre, el Día Nacional del daño cerebral adquirido, una enfermedad poco conocida. Han estado presentes diversos miembros de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, leyendo por parte de la alcaldesa Rosa Melchor el manifiesto en favor de las personas que viven con este daño y la de sus familias.
En el manifiesto, Melchor ha explicado que se trata de una enfermedad poco conocida pero que afecta a miles de personas anualmente que han sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral.
La discapacidad o el aislamiento social son algunos de los efectos que estos enfermos sufren diariamente. Desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha apoyado esta colaboración con la presencia de la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, junto a los concejales.
También Anastasio López Rodríguez, uno de los afectados, ha dado las gracias a la Junta y al Hospital Mancha Centro por su implicación y ayuda en su día a día y una de las neuropsicólogas que acompañan a los enfermos ha reivindicado más investigación sobre esta enfermedad.








































































