


La laguna de “La Veguilla” de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ya cuenta con un nuevo observatorio accesible e inclusivo, tal y como ha declarado la alcaldesa, Rosa Melchor, que lo ha visitado en la mañana de este 29 de octubre.
Un observatorio en el que “se ha tenido en cuenta a todo el mundo”, según ha defendido la primera edil: “Al igual que se hace con los columpios, se ha hecho un observatorio accesible”. Una de las ventanas está adecuada para que una persona con movilidad reducida pueda observar, con una rampa de acceso para que todo el mundo pueda llegar a la parte de arriba. “Esto forma parte de esta estrategia de sociedad sostenible e inclusiva”, ha recalcado. En total, ha supuesto una inversión de 9.000 euros.
Melchor también ha explicado que se ha solicitado una subvención para poder realizar un cambio del vallado: “Queremos contribuir con el mantenimiento de las instalaciones”, ha añadido, destacando que las Lagunas de Alcázar forman parte, entre otras entidades, de la red Natura 2000 y de la red de Espacios Protegidos de la región. Se trata de un espacio en el que “hay más de la mitad de las especies de aves que hay en la Península Ibérica”, ha dicho.








































































