El viceportavoz del Partido Popular en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este miércoles 30 de octubre para valorar “la nueva subida a los impuestos municipales, a las tasas y a los precios públicos, una subida generalizada del 2%”, ha comenzado explicando.
En total, se ha hecho una propuesta de 43 modificaciones de las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Alcázar “que solamente implicarán un ahogamiento a las familias, a las empresas y a los autónomos de Alcázar”, ha criticado. “Nuestra postura ha sido en contra a esa subida generalizada, y además ha conllevado la presentación de otro modelo tributario en Alcázar”. Han presentado hasta 59 propuestas diferentes, “solicitando una rebaja generalizada del 2% en los impuestos, en virtud de cuatro datos objetivos”, ha reseñado.
LOS CUATRO DATOS QUE PONE SOBRE LA MESA GARCÍA VILLAJOS
El primero de ellos fue por un dato dado a conocer el 5 de junio de este año, en la que anunciaba que la liquidación del presupuesto municipal arrojaba un resultado positivo de 12 millones de euros, según ha apuntado García Villajos. “Ella misma decía que ese resultado sería beneficioso para los vecinos de la ciudad. Por tanto, si hay doce millones de euros más, lo suyo es que no se suban los impuestos para recaudar más”, ha criticado. El segundo dato “es el titular de cómo la “Mancha Roja” de Alcázar solamente perjudicará a los autónomos y familias de Alcázar”, ha dicho García Villajos.
El tercer dato, “se nos dio a conocer un informe técnico y económico de por qué se iban a subir los impuestos. Pero es que en la página 27 se prevé un incremento del sueldo de Melchor y concejales del 4,5%, algo que pretenden sacarlo de la subida de los impuestos y tasas de todos los vecinos”, ha denunciado también el popular. En cuarto lugar, “un informe que se nos dio antes del pleno, en el que se ponía de manifiesto que las modificaciones que proponíamos se podían llevar a cabo porque son modificaciones políticas”, ha añadido García Villajos.
LAS ALEGACIONES DEL PP
El viceportavoz del PP local ha dicho que sus alegaciones “son alegaciones en beneficio de la ciudad, de la familia, de las personas”. En cuanto a impuestos, han presentado 18 modificaciones, destacando las del IBI; también hacen una modificación para Alameda de Cervera y Cinco Casas, con un incremento de la bonificación en los inmuebles rústicos del 20 al 30%, “por esa lejanía que tienen en los servicios de Alcázar”; también hacían una modificación en las bonificaciones a las familias numerosas; del mismo modo había modificaciones para inmuebles de uso industrial y comercial; también en cuanto a rebajas de impuestos de vehículos de tracción mecánica, entre otras destacadas por García Villajos.
Por parte del PSOE, “han aprobado las subidas de impuestos, tasas y precios públicos, que solamente van a acabar con el ahorro, van a asfixiar más a las familias y a las empresas. Estamos viendo cómo en la calle Castelar están cerrando comercios, y con esta subida lo vamos a seguir viendo”, ha vuelto a criticar García Villajos.
En tasas, desde el PP han presentado 29 modificaciones de 30 tasas, con una bajada del 2%: “Si ellos quieren subirse el sueldo, que lo paguen ellos, pero no que lo paguemos los vecinos de Alcázar. Ese incremento será para la basura, para los bares, para las terrazas… en medio de una ciudad cada vez más sucias”, ha dicho.
“Desde el PP queremos otro sistema, en el que se bonifique a las personas, a las asociaciones, al turismo y que todo ello se vea favorecido en esas modificaciones. Ese es el modelo que también llevamos a nivel nacional. Queremos que las familias tengan ese poder adquisitivo y que se siga creando empleo”, ha concluido García Villajos.








































































