Apostar por la agricultura ecológica y por el medio ambiente. Con este objetivo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha aprobaba la concesión de un Taller de Empleo sobre “Huertos Ecológicos” en Campo de Criptana.
Un taller de empleo, dirigido a personas mayores de 45 años, con especial atención a mujeres y desempleados de larga duración, en el que han participado un total de 10 alumnos y que ha sido clausurado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ponía en valor la importancia de este tipo de iniciativas que permiten “la formación, reorientación y cualificación de los trabajadores de cara a acceder a un puesto de trabajo, bien por cuenta ajena o bien a título personal como emprendedores”.
Además, Olmedo ha significado la importancia de este taller de empleo ligado a la agricultura ecológica y a fomentar la recuperación de las técnicas más tradicionales. En esta línea destacaba que los diez alumnos que han formado parte de este taller han conseguido producir más de mil kilos de frutas y hortalizas utilizando “antiguas técnicas agrícolas”.
En cuanto al taller de empleo, con un total de 960 horas de teórica y práctica y con una doble certificación – certificado profesionalidad nivel 2 de agricultura ecológica y certificado de usuario de nivel básico de productos fitosanitarios-, Olmedo ha destacado que la Junta ha invertido un total de 97.395 euros. “Una gran inversión para apostar por la formación y el empleo cualificado de las personas desempleadas”.
De igual forma anunciaba que ya están estudiando las peticiones de los Ayuntamientos de cara a la aprobación de los talleres de empleo para el próximo año 2020.







































































