


La Filarmónica Beethoven de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha inaugurado este sábado la exposición “Una historia de bandera”, en un acto celebrado en el Museo Municipal “El Pósito”.
Luis Jesús González, presidente de la Filarmónica, explicó en declaraciones a manchainformacion.com que la exposición surge “de un momento de inspiración tras una muestra histórica anterior. Se me ocurrió compendiar aspectos peculiares como unas corbatas, y así lo hemos expresado en esta muestra”.
Se exponen las tradicionales corbatas de la banda, que “son las cintas que cuelgan de la bandera, son premios o condecoraciones de otras bandas o detalles que gente del pueblo tiene con nosotros”, explica González. Actualmente cuentan con 31 corbatas.
Además de la exposición, también han programado actividades con los jóvenes de la banda, el tradicional concierto y un posterior aperitivo. El concierto se celebrará el sábado 23 de noviembre en el Teatro Cervantes bajo la dirección de Juanjo Fernández. Este año entran 13 nuevos educandos con distintos instrumentos. “En plantilla hay 175 músicos, lo que es un problema de logística”, explica el presidente.
Sobre el concierto, añade que “tenemos un programa muy variado, comenzando por un pasodoble y luego con un concierto de piano. En la segunda parte empezamos con la obra Machu Pichu y la gran obra es duende, que combina músicas distintas”, concluye.







































































