


Más de un centenar de personas han participado este 13 de noviembre en el Encuentro Gastronómico dentro de la XIV Semana Intercultural organizada por Cruz Roja en Alcázar de San Juan con la colaboración del Ayuntamiento. El encuentro se ha realizado en el Centro Cívico alcazareño, con 28 cuadrillas de 15 nacionalidades distintas.
Un total de quince de países como Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumanía, Pakistán, Armenia, China, España, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Venezuela o Cuba han estado representados. Según ha señalado Conchi Herrera, en representación de Cruz Roja Alcázar, la mayoría de los presentes “son segundas y terceras generaciones que están en España desde hace décadas, pero que conservan su cultura familiar”.
Ha defendido que “somos personas con las mismas inquietudes todos los días, con el mismo afán de llegar a final de mes y con las preocupaciones universales”. Por su parte la concejala de Juventud e Infancia, Alba Castellanos, ha dicho que esta actividad, “más que un encuentro gastronómico, es un espacio de convivencia de muchos vecinos alcazareños con distintos orígenes”. Ellos “comparten platos y experiencias distintas. Nos enriquecemos todos no solamente con el estómago sino de una forma cultural”, ha concluido.








































































