Durante la mañana de este domingo se ha celebrado la XX edición del Duatlón Cros Alcázar en el circuito natural de los Cerros de San Isidro y de San Antón (Cerro de los Molinos).
La prueba organizada por el Club Triatlón Alcázar ha comenzado a las 10:30 de la mañana, mañana muy fría y con fuerte viento reinante que no ha desaminado a los Atletas a participar, pues han acudido la totalidad de los inscritos. La prueba ha consistido en la realización de 6 Km corriendo que han dado paso a 20 Km de bicicleta para terminar con otros 3 km de carrera. Ha habido dos modalidades debido a la dureza de la prueba de carácter individual y por parejas o relevo.
El presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Carrillo ha destacado que se trata de una prueba que se lleva organizando 20 años “un duatlón duro, a pesar del día que se presenta bastante frio, la gente parece que se ha animado y esperamos que pasemos una mañana dentro de lo que podamos, lo mejor posible y disfrutemos del duatlón, que no haya percances y poder disfrutar del entorno”. Carrillo ha destacado el alto nivel de los participantes “entre ellas hay una campeona del mundo de duatlón, está nuestra atleta local Alba Reguillo, que todos sabemos el nivel que lleva y el campeón del circuito de duatlón de Castilla la Mancha también está presente y Javier Rivas con el número 1”. En cuanto al circuito Carrillo ha afirmado “posiblemente el más duro del circuito de Castilla la Mancha”.
A la prueba han acudido los concejales de Deportes, Javier Ortega y de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, Ortega ha destacado la celebración del veinte aniversario de la prueba “agradecer al Club Triatlón Alcázar el que organice este evento, un evento bonito de ver, porque es duro ver a los participante sufrir a la hora de subir las cuestas y de bajar las rampas y yo creo que es bonito y por eso la gente viene y participa”. Ortega ha querido agradecer el trabajo de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para que sea un evento seguro. “Lo bueno que tiene este duatlón que viene tanta gente y de tanto nivel, es que le gusta a la gente el trato que reciben de la organización y creo que es importante y por eso repiten año tras año y tienen ya 20 años de experiencia” ha concluido Ortega.








































































