El colectivo de personas mayores de la localidad toledana de Quintanar de la Orden está de enhorabuena. La Biblioteca Municipal «Leer y Soñar» ha puesto en marcha «Libro a domicilio: grandes lecturas para grandes lectores». Un interesante proyecto de fomento de la lectura que permitirá que las personas mayores con movilidad reducida, bien temporal o permanente, disfruten del préstamo de libros sin tener que desplazarse hasta la Biblioteca.
Manuela Sevilla, directora de la Biblioteca asegura que «la idea surge al comprobar que hay personas de las diferentes residencias que se han interesado por los libros y por tanto urgía la necesidad de tomar medidas al respecto para no limitar los derechos de estas personas lectoras que ahora, por motivos de necesidad, tienen que pasar sus días en residencias que no tienen servicio de lecturas para sus usuarios”.
De esta forma, la Biblioteca pone a disposición un teléfono de contacto para que el usuario llame y así la Biblioteca pueda llevarle un maletín con dos libros y si lo desean otro material audiovisual. “Esperamos que este servicio de promoción de lectura lo asimilen de forma muy positiva nuestros ancianos lectores y sirva para demostrar que la lectura pueda seguir ayudándoles en su tiempo libre a pesar de sus pequeñas dificultades, que puede aumentar su autoestima, sacarles de su monotonía y ayudarles a no sentirse tan solos”.
El único requisito para darse de alta en este servicio es rellenar una solicitud que deberán firmar, aportar una foto y copia de algún documento oficial que lo identifique.



































































