El Museo Municipal ha sido el marco elegido para dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Alcázar de San Juan.
Como cada año se ha elegido a una persona de la localidad que participa en los Carnavales año tras año. En esta ocasión la elegida ha sido Alma María García, profesora de Danza que desde el año 2004 en que creó una comparsa con sus alumnas y alumnos no han dejado de participar en los Carnavales.
García ha afirmado sentirse orgullosa de ser elegida como pregonera “es todo un orgullo por su puesto, entrar en el club selecto de personas que ha sido pregoneras del Carnaval , que para mí todos los que me han precedido pues son gente influyente dentro de la Cultura de Alcázar, participativa que siempre han colaborado con todas las actividades del pueblo”. García ha afirmado que el que le hayan dado este reconocimiento le enorgullece pues es el reconocimiento a todos los años de su participación en el Carnaval “todos los años que llevamos también y que llevo participando con Alcázar y en el nombre de Alcázar por dónde vamos”. García ha reconocido que desde niña le ha encantado disfrazarse concibiendo la Navidad con el Carnaval unido, “todo lo que sea fuera de ahí, que aunque para los demás es lo normal, pues para mí era lo raro”.
Durante el Pregón Alma María García ha hecho un recorrido por sus vivencias en Carnaval de desde niña disfrazándose con sus primas hasta la actualidad con su comparsa, durante el recorrido García ha recordado las grandes peñas y comparsas que se crearon en Alcázar en los años 80 y 90 como la Peña Alces, Peña La Bota, El Porvenir entre otras, haciendo un guiño a una de las peñas que para ella fue muy importante, la Peña El Tiznao, pues el pregón lo ha relatado con el disfraz que dicha peña creo para el año 1989.
La Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha asistido al Pregón acompañada por los Concejales y Concejalas de Cultura, Festejos, Ocio y Turismo, Deportes, Medio Ambiente, Melchor ha agradecido a la Pregonera el aceptar este reto “casi, casi de manera inmediata, la verdad es que yo he de reconocer que tengo una enorme suerte con todos los pregoneros y pregoneras que hemos tenido, porque todos ellos han aceptado efectivamente la tarea y la responsabilidad de manera inmediata. Lo han hecho con ilusión, con ganas, demostrando sobre todo aquello que yo creo que es muy importante y fundamental para nosotros, su alcazareñismo, desde el primer momento se han dado cuenta de que no es un compromiso conmigo, sino que es un compromiso con su pueblo”.
Cabe recordar que este año es la segunda ocasión en la que se celebra el Carnaval de Alcázar de San Juan con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.








































































