En la víspera del día de la Ilusión, día de los Reyes Magos (6 de enero), sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Alcázar de San Juan.
Sus Majestades durante la mañana han estado visitando las Residencias de Mayores, Dulcinea, Santa Marta, Hermanas de la Cruz, Nuestra Señora del Rosario (GB Residencias), la Residencia de Personas con distintas capacidades, Joaquín Rodrigo, así como a los niños y niñas ingresados en el Hospital General Mancha Centro.
Los Reyes han repartido regalos y sobre todo cariño e ilusión en cada uno de los centros que han visitado. Los residentes o ingresados los han recibido con alegría, ilusión y cantando villancicos a su entrada e incluso inmortalizando el momento con fotos.
Sus Majestades han realizado el recorrido acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y miembros del equipo de gobierno. En declaraciones a los medios de comunicación el Rey Baltasar ha destacado que están contentos después de realizar un viaje tan largo, “es un día muy especial, estamos contentos, el camino es muy largo, pero muy bien”. Baltasar ha dicho que compensa el trabajo realizado en un día para ver la cara de los niños “lo hacemos con alegría, me encanta el día que repartimos”. En cuanto a los niños y niñas de la localidad Baltasar ha reconocido que han sido buenos.
Por su parte la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor ha agradecido a SS MM que todos los años vengan “a hacer las delicias de los grandes y de los pequeños, porque no solo vienen a traerle regalos a los niños, que principalmente también, de hecho esta tarde será la Cabalgata y después de la Cabalgata todos los niños a cenar y a dormir porque la noche es mágica y mañana amanecerán todas las casas de Alcázar llenas de cositas, de obsequios, que hayan traído los Reyes Magos desde Oriente”. Melchor ha destacado que Alcázar de San Juan tiene un nivel de bienestar casi a la altura de Ciudades Centro Europeas con la existencia de Residencias de Mayores, Residencias de personas con capacidades diferentes y la residencia para enfermos de salud mental “y ellos también esperan con muchísima ilusión que los Reyes Magos se acerquen”. Melchor ha destacado la visita también al Hospital “haremos también las delicias de todos los niños y niñas que las circunstancias les han llevado a pasar las navidades, sobre todo los Reyes en el Hospital Mancha – Centro”
Durante la visita al Hospital también han acompañado a la comitiva real el Presidente de GB Residencias, Herminio García – Baquero y el director de la Residencia Nuestra Señora del Rosario, Antonio Felizola, que posteriormente se han desplazado a dicha residencia para hacer entrega de regalos a los residentes mayores, así como a los residentes de Salud Mental.
Una vez finalizado el recorrido los Reyes se han dirigido a comer, continuando esta tarde con la audiencia a los niños en el Ayuntamiento a partir de las 16:30. El momento principal del día será cuando a las 18:00 horas se inicie la Cabalgata de los Reyes Magos en la Avenida de los Institutos.








































































