A las seis de la tarde ha dado comienzo la Cabalgata de Reyes Magos 2020 en Alcázar de San Juan. Un recorrido que ha comenzado en la Avenida de los Institutos y que ha discurrido por la Avenida de la Constitución, Avenida de Herencia, Doctor Bonardell, Plaza de España, Emilio Castelar, terminando en la Avenida Álvarez Guerra.
En la cabalgata han participado diversas asociaciones, Ampas, peñas, muchos niños y niñas acompañando a sus Majestades los Magos de Oriente como pajes reales o repartiendo caramelos y tirando confeti.
La Cabalgata ha desfilado encabezada por la Agrupación Musical “El Perdón”, con el montaje “La Magia de la Ilusión”, a continuación han desfilado los payasos de la peña “El Tiznao”, repartiendo caramelos a los niños y no tan niños, un grupo de animales marinos también se han sumado al desfile. Los Carteros Reales de la Peña “La Bota” han continuado el desfile, dando paso al AMPA del Santo con “Las maravillas de Alicia”, a continuación el AMPA “Los Molinos” del colegio Jardín de Arena con “El Clima”. La Asociación Alma Danza se ha sumado un año más a la Cabalgata de Reyes realizando las coreografías a las que nos tienen acostumbrados, dando paso a la carroza del Rey Melchor, carroza inspirada en la película “Toy Story” de Disney, siguiendo a Melchor ha desfilado la charanga “Los Deskara2” que ha puesto sus notas musicales, seguida de una peña con regalos para todos, a continuación ha desfilado la Escuela de Folklore dando paso a la carroza del Rey Gaspar basada en la película “Los Increíbles” de Disney. La peña “Los que vamos quedando” tampoco ha faltado a la cita, a continuación ha desfilado el AMPA “El Torreón” del C.P. Juan de Austria con “El Mago de Oz” que se ha encargado de dar paso a la carroza del Rey Baltasar, basada en la película “Vaiana” de Disney. En la tres carrozas iban acompañando a sus Majestades niños que en todo momento iban lanzado confeti. Terminando el desfile iba la charanga “Los Notas”, la Banda Joven de la Agrupación Musical Santa Cecilia y un camión lleno de regalos para todos los niños y niñas de la localidad.
Durante todo el recorrido se han congregado multitud de personas, destacando la caras de ilusión y emoción de los niños y niñas viendo a los Magos tan cerca, vitoreándolos, llamándolos para que los saludaran y algunos aprovechando el momento para pedirle sus últimos deseos para esta noche mágica (bicicletas, muñecas, etc.). El Rey Baltasar ha sido el más aclamado y con el que todos querían tener la foto, incluso lo más rezagados han aprovechado el momento para entregarle sus cartas.
La Cabalgata ha sido el preludio de esta noche mágica que viviremos en la noche del 5 al 6 de Enero, en la que los Reyes Magos visitarán cada una de nuestras casas repartiendo los regalos tan esperados por todos.








































































