Los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo teatralizado, en el que a través de relatos, cuentos e historias se buscaba hacerles reflexionar sobre ciertos aspectos didácticos que perseguían analizar las desigualdades de género.
Durante dos horas, los asistentes pudieron así entender las relaciones entre chicos y chicas desde un punto de vista equilibrado, en el que se daba toda la importancia de compartir en igualdad todo tipo de cosas.
Organizado por Afammer de Pedro Muñoz en colaboración con el Centro de la Mujer pedroteño, esta actividad forma parte de la programación que tiene previsto realizar esta institución del municipio con distintos colectivos y asociaciones de esta población como ya es habitual por estas fechas desde hace años.
Desde el Centro de la Mujer se ha asegurado que “empezar a educar y concienciar en Igualdad a los más pequeños es la mejor manera que tenemos en la sociedad de luchar contra las desigualdades de género que existen en nuestro mundo y sus consecuencias. Por eso, prevenir en educación con talleres como este es la mejor forma de conseguirlo.”
Esta es una acción de las que se enmarcan dentro de la programación que ha realizado el mencionado centro pedroteño con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.