La Diputación de Ciudad Real ha defendido este sábado 25 de enero en FITUR a la provincia como “el museo al aire libre más grande del mundo”. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, ha destacado que hay “más de 50 eventos en la provincia y en este escenario más de 30”, defendiendo que “somos la provincia con mayor número de eventos”.
Ha destacado actuaciones como los silos, donde “hemos actuado sobre 10 con el mejor ejemplo de arte moderno”. También “hemos actuado sobre un total de 9 localidades con 10 silos y vamos a seguir con esta apuesta como una muestra de arte, proyecto que reúne un gran número de valores porque se da la oportunidad a las personas con capacidades diferentes.También es beneficioso en cuanto a impacto medioambiental”, ha señalado.
Caballero ha proseguido defendiendo que “tenemos una provincia muy rica en historia, patrimonio, cultura, gastronomía, enología. En los 5 últimos años hemos mejorado mucho en materia turística, incrementando el número de visitantes. Seguiremos trabajando para que el turismo sea un vértice de desarrollo en la provincia” porque “somos la única provincia de España que tiene dos parques naturales”, ha descrito.
PATRICIA FRANCO DA CIFRAS
La Consejera Patricia Franco ha dicho que este proyecto “Titanes” pone en valor la inclusión y “es un reflejo de lo que somos en Castilla La Mancha y en la provincia de Ciudad Real”.
Ha dado la cifra de 127628 en cuanto a las visitas que han pasado por el stand de CLM, destacando que 11.000 personas viven del turismo en la provincia de Ciudad Real, teniendo el año pasado 700.000 pernoctaciones en el territorio: “Hay empleo y hay negocio por eso pedimos a la iniciativa privada que no lo duden y apuesten por este sector”, ha concluido.






































































