El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha criticado este jueves tras el pleno de enero celebrado el pasado martes “la radicalidad de quienes intentan imponer su mayoría absoluta de forma abusiva”, en palabras del concejal popular José Luis Montalvo. “No puede ser que todo lo que propone la oposición sea radicalmente malo para Alcázar y todo lo que propone el equipo de gobierno sea radicalmente bueno”, ha expresado.
El pasado martes tuvo lugar este pleno ordinario y, “por desgracia, el año nuevo sigue anclado en las misma forma de hacer política a la que nos tiene acostumbrada la alcaldesa y los concejales”, ha comenzado diciendo. El pleno se desarollló “de forma tranquila, pero hubo momentos en que la alcaldesa se salió de tono con los concejales de la oposición”, ha dicho Montalvo.
En este sentido, ha seguido declarando que “todos nos equivocamos y a veces no siempre se puede tener razón, pero los grupos de la oposición no siempre están equivocados, no siempre proponen malas cosas para Alcázar, pero es verdad que siempre que la oposición propone algo, la alcaldesa ordena votar lo contrario”, ha añadido. “Tengo muy poco que ver en cuanto a ideas con VOX, Cs, Equo e IU, pero si nos damos cuenta en los plenos votamos muy parecido, porque entre los diez concejales de la oposición queremos el bien para Alcázar”, ha proseguido su intervención Montalvo.
Ha puesto el ejemplo de que “el PP votó no a unos presupuestos que son los peores que puede tener en este momento el Ayuntamiento de Alcázar, porque priorizan en una subida del IBI, de tasas y precios públicos. Sube todo, incluso el dinero que se destina a órganos de gobierno. No nos parece bien que se suban los impuestos y que ellos se suban el sueldo”, pero también “votamos sí a un servicio como la propuesta de Cs que consiste en un servicio de repartos de comidas a precio asequible a personas mayores y dependientes. Por eso, el PP incluso amplió la moción para que se vean mejorados los ciudadanos de Alameda y Cinco Casas. Por tanto, creemos en las políticas de los partidos, por lo que hace falta apoyar y llegar hasta el final”, ha descrito.
También votaron sí a la medida planteada por Equo para mejorar los espacios públicos de la ciudad, como la mejor iluminación del parque Alces, según ha relatado Montalvo. En el pleno “nos pueden acusar de muchas cosas, pero el PP vota con la responsabilidad de querer construir una Alcázar mejor, de que a la ciudad le queda mucho por andar, pero que juntos y desde el sosiego lo vamos a conseguir. Por parte de Rosa Melchor, yo solo veo una crítica destructiva siempre a la oposición, intentándose meter a las capacidades intelectuales de ésta”, ha criticado Montalvo.
Ha finalizado la rueda de prensa explicando que “estoy convencido de que los concejales no somos grandes intelectuales, pero tampoco somos la quintaesencia de todos los males. No puede ser que todo lo que propone la oposición sea radicalmente malo para Alcázar y todo lo que propone el equipo de gobierno sea radicalmente bueno. Sólo admite propuestas de aquel que tiene carnet del PSOE”, ha dicho.
Ha mostrado su “compromiso de concejal” ante “la radicalidad de aquellos que intentan imponer su mayoría absoluta de una forma abusiva”, según ha defendido. “Nuestra intención es debatir y hablar desde el más absoluto respeto, incluso con quien no opina como nosotros. Yo entiendo que la alcaldesa intente imponer su mayoría absoluta, pero la mejor forma es hablar y poner las cosas en común acuerdo”, ha finalizado.
También ha concluido con estas palabras: “No entiendo la forma de actuar de la alcaldesa tanto en su gestión como en las políticas que lleva a cabo y, ni mucho menos, al trato que da a vecinos y grupos en el pleno del Ayuntamiento. Espero que este martes sea el final de esa radicalidad y que a partir de ahora podamos llegar a acuerdos para este Ayuntamiento, y que se admitan y se debatan las mociones”, ha terminado Montalvo.








































































