“El deporte ocupa un lugar importante en la sociedad y sabemos el reto que supone atender a la demanda de los socuellaminos de la manera más satisfactoria. Por ello, trabajamos para la mejora de su práctica y disfrute, así como para la mejora de infraestructuras. Nuestro objetivo es la promoción y el desarrollo del deporte en nuestro pueblo, pero nuestra labor no tendría sentido si no hubiese personas que practican deportes con mucho sacrificio ni clubes, asociaciones y escuelas deportivas que aportan un gran trabajo”, señaló Cobo.
El ciclista José Vicente Toribio recibió el premio al deportista más destacado durante la última temporada en categoría absoluta. Por su parte, Iván Alcolea Ramos, de la escuela municipal de Judo, recibió la distinción al deportista promesa más destacado en deporte escolar. En juvenil, se premió al atleta Juan José Alarcón como deportista más destacado. En cuanto a clubes, fueron el Cristo de la Vega C. F. y el Club Judo-Karate Socuéllamos los premiados. Vicente Rodríguez, técnico del Club Baloncesto Socuéllamos, recibió el premio al entrenador destacado de la temporada.
Éstos fueron sólo algunos de los reconocimientos de una gala, que estuvo amenizada por una exhibición de karate de deportistas locales, una exhibición de un grupo de la Selección Española de Karate, y por las actuaciones del grupo de la Escuela Municipal de Danza. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, también se dirigió a los deportistas presentes en la gala para reconocer sus méritos. “Estamos asistiendo a una gran fiesta del deporte y de reconocimiento a aquéllos que trabajan y luchan en las distintas modalidades deportivas, con la responsabilidad de la competición, obteniendo triunfos y representando a nuestro pueblo. Estos premios deben servir de estímulo para seguir esforzándonos todos y trabajando por el deporte. Además de los deportistas, clubes y asociaciones, también es necesario reconocer el esfuerzo que realizan las familias, que apoyan a sus hijos en la práctica deportiva. Socuéllamos es cuna de deportistas y campeones, que dedican mucho tiempo al deporte. El esfuerzo colectivo está permitiendo que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de practicar su deporte favorito y recibir una formación integral como personas”, dijo el primer edil.







































































