


Los enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Alcázar de San Juan han recibido una charla por parte de los responsables de la Asociación FibroReal sobre cómo constituir una asociación.
Una charla en la que han participado enfermos afectados por estas patologías, quienes han mostrado su interés por poner en marcha en Alcázar de San Juan una asociación para atender las necesidades de las personas que en la localidad están diagnosticadas con Fibromialgia y Fatiga Crónica.
Para ello, la presidenta de la Asociación ciudadrealeña, Prado Estradas, ha explicado que este tipo de asociaciones buscan que “las personas afectadas tengan una mejor calidad de vida y, sobre todo, visibilizar estas enfermedades tanto a nivel social, político y sanitario”. “Lo importante es que haya unión y con unión se hace más fuerza”, añadía.
Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Ocio, Turismo y Comercio, ha agradecido el interés de FibroReal por responder a la llamada de los pacientes en la localidad “intentamos que esta iniciativa sirva para dar a conocer un poco mejor la enfermedad, así como de hacer efectiva la constitución de la asociación de cara a coordinar y apoyar a los pacientes y a sus familias”.
Finalmente, Sánchez-Mateos confía en hacer realidad la puesta en marcha de esta asociación en Alcázar de San Juan.








































































