Como cada 2 de Febrero la Patrona de Alcázar de San Juan, la Virgen del Rosario ha salido en procesión con el niño Jesús, siendo la única fecha del año en la que porta en sus manos al niño.
La mañana ha comenzado con la recogida de los oficios en el domicilio de los capitanes, la familia Fernández, muy cercano a la parroquia de Santa María, desde donde han desfilado hasta la Iglesia. Una vez en la Parroquia de Santa María ha dado comienzo la Función Solemne presidida por el Párroco D. Javier Quevedo, que ha bendecido las candelas para dar comienzo a la procesión por la Plaza de Santa María, el desfile lo ha encabezado la Agrupación Musical “El Perdón”, a continuación gran cantidad de fieles, portando velas “Candelas” encendidas han acompañado a la Virgen, así como las mujeres que han sido madres durante el año con la vela encendida, rememorando la presentación del Niño Jesús en el templo, por lo que han desfilado acompañadas de sus bebes, para su presentación ante la Virgen. Las damas de la Virgen del Rosario han desfilado dando paso a los Capitanes engalanados con mantones de manila y paños cubre hombros de seda han portado las Tartas de la Candelaria y los Pichones, como ofrenda del día de la presentación del niño Jesús en el Templo y la Purificación de María, que se celebra 40 días después del nacimiento de Jesús.
Los capitanes y miembros de la Archicofradía han sido los encargados de echar las banderas a la patrona.
El párroco de la Iglesia de Santa María D. Javier Quevedo, la junta directiva de la Archicofradía, representantes de Hermandades, Cofradías y devotos de la Virgen han ido cerrando el desfile.
Ante la coincidencia del día 2 de Febrero en domingo, la procesión se ha celebrado a las 12 de la mañana en lugar de celebrarla por la tarde como es tradicional.








































































