Autoridades civiles, religiosas, profesorado, alumnado, padres, representantes de la Fundación Educativa Francisco Coll, dominicos y hermanas de la orden de las Dominicas de la Anunciata han participado en el acto inaugural de la programación conmemorativa del centenario del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana.
Una programación que comenzaba en la tarde de este sábado 8 de febrero con la celebración de una misa oficiada por parte del Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. Posteriormente y tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada del centro educativo, que abría sus puertas un 10 de febrero del año 1920, tuvo lugar el acto institucional que contó con la participación de las máximas responsables de la Orden de las Dominicas de la Anunciata, -priora general, la hermana Ana Belén Verísimo, priora provincial, la hermana Mª Isabel Andrés, y la directora general del equipo de titularidad, la hermana Justina González,- así como de representantes políticos a nivel local y regional, como el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.
Un acto durante el cual, el director pedagógico, Luis Puebla, hizo un recorrido por la historia de este centro educativo, el primero y más antiguo de la localidad, poniendo en valor el carácter y la misión educadora de sus fundadoras, de acuerdo a los valores de San Francisco Coll. Una educación integral dirigida a niños y a jóvenes, con especial atención a los más desfavorecidos, formando con ello a “personas responsables y evangelizando a través de la educación”.
En esta línea, la directora del centro educativo, la Hermana Mª Ángeles García, agradecía el compromiso del profesorado, de la Orden, del equipo de titularidad de la Fundación, del Ampa Villajos, de la Asociación de Antiguos Alumnos y de los padres de cara a garantizar la educación integral que se imparte en este centro desde hace cien años, “siendo un referente educativo en Campo de Criptana”. Una misión que por otro lado, tal y como recordaba, “se hace en equipo”. “Nuestra misión es enseñar y educar transmitiendo valores cristianos. Una misión que sólo podemos hacer si trabajamos en equipo”, añadía.
Un primer acto con el que arranca la programación conmemorativa del Centenario del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana.







































































