El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dado a conocer en rueda de prensa en la mañana de este lunes 10 de febrero el Plan Municipal de Igualdad 2019-2022, el primero de su historia. Éste fue aprobado el pasado mes de noviembre en pleno municipal y ha sido presentado por la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito.
En la rueda de prensa ha dado a conocer una edición en lectura fácil de este plan, destinado a personal del Ayuntamiento y también a ciudadanos, que pueden hacerse con él en el Centro de la Mujer. Se pretende con este documento “eliminar la violencia contra las mujeres, actuar de forma rápida y eficaz, disminuir el desempleo femenino, favorecer la inclusión social para las mujeres que tienen alguna situación de discriminación…”, ha enumerado Benito.
Sobre el plan, ha destacado que el plan afectará a todas las áreas del Ayuntamiento y está dividido por secciones. Empieza por el diagnóstico, seguido de demografía, empoderamiento y transversalidad, autonomía económica y corresponsabilidad, violencia de género, educación en igualdad, salud y calidad de vida, servicios sociales y participación, igualdad en el ámbito de la administración pública y mujer rural.
“Al principio de plan viene un diagnóstico y todo el plan está basado en él. Poco a poco se van dando pasos de progreso para que esa desigualdad vaya disminuyendo. Son pasos que se dan muy cortos, pero firmes”, ha defendido Benito.








































































