


La asociación contra el cáncer infantil AFANION ha visibilizado este sábado 15 de febrero su lucha contra el cáncer infantil leyendo un reivindicativo manifiesto en la Plaza de España. María del Mar Montealegre, madre con un hijo afectado por la enfermedad, ha señalado a los medios de comunicación presentes que el lema de este año es “No más barreras”, para que a todos los niños “los traten igual de bien, con las mismas ventajas en todos los sitios”.
“Durante el tratamiento, estos niños no se encuentran bien y necesitan la ayuda de todos”, ha defendido. Sobre el trabajo de la asociación, ha dicho que “en el momento en el que se confirma la enfermedad, AFANION pone psicólogos y trabajadores sociales a disposición de las familias. Las ayudamos a ubicarse y a centrarse”.
Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha felicitado a los niños y a las familias “porque son unos auténtico campeones”, ya que “superan una enfermedad tan grave”. “Los niños llevan a la lógica en el sentido común, a intentar normalizar y tener una vida lo más adaptada a su edad, compartiendo ocio con sus amigos y con sus familias”.
Este año se cumple el 25 aniversario de esta asociación que “en Alcázar está muy viva y que todos los años nos regala un encuentro entre familias”. Además, ha recordado que “la famosa suelta de globos que se realizaba se ha dejado de hacer por las posibles consecuencias que pudieran tener en cuanto a la naturaleza”.








































































