.jpg)
.jpg)
.jpg)
Este martes, 25 de febrero, se ha vuelto a cumplir la tradición de que el Estandarte de Ánimas procesione por las calles de Herencia. Éste ha sido portado por un miembro de la Hermandad de San José herenciana, que en este año cumple su centenario.
La Cofradía de Ánimas se fundó en Herencia en 1766 y ha estado acompañado a los Carnavales desde entonces. Junto al estandarte, han ido miembros tanto de las Hermandades locales como componentes de la Asociación Carnaval de Herencia D.O. –encargada de la recuperación de la tradición-.
Ha caminado dirección al Consistorio local, donde recogían minutos más tarde a las Autoridades -con el alcalde y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, presente, y a las parejas que esperaban para “entrar a ofrecer” después de la celebración del tradicional “puñao” en el mismo Ayuntamiento.
Además, durante el recorrido del estandarte se escucha el sonido de las campanas de ánimas a su paso. La banda de música, los gigantes, las Autoridades y las parejas que han entrado a ofrecer han acompañado el cortejo.
Por otro lado, cabe destacar la numerosa afluencia de fieles a las dos Funciones de Ánimas celebradas en el mismo Templo durante el mediodía del Lunes y Martes de Carnaval, con la presencia de las Autoridades y las diferentes Jinetas gremiales de la localidad.
De nuevo Herencia y los grupos comarcales que participan de su Carnaval volvieron a mostrar su parte más solidaria en la tradición de “entrar a ofrecer” tras el Estandarte de Ánimas. Más de cuarenta grupos estuvieron presentes. Posteriormente, los productos fueron vendidos en las puertas del Palacio del Carnaval para una causa benéfica.





































































