El pasado 25 de febrero la Asociación Asmicrip de Campo de Criptana celebraba su veinticinco aniversario. Una efeméride que marca el inicio de los actos conmemorativos que a lo largo de este año 2020 llevará a cabo la Asociación, tal y como adelantaba Juan Santiago Ucendo, presidente de Asmicrip.
Un primer acto que tenía lugar en las instalaciones del Centro de Recuperación y Mantenimiento y que contó con la participación de más de un centenar de personas que quisieron acompañar a la directiva de la Asociación en este día tan importante para los responsables de Asmicrip, los usuarios y sus familias.
Asmicrip
La Asociación Asmicrip nacía el 22 de febrero del año 1995 de la mano de un grupo de personas con discapacidad física decididas a unirse para reivindicar los derechos del colectivo.
Desde entonces, la entidad criptanense ha ido creciendo paulatinamente en servicios y profesionales. Su funcionalidad hizo que en el año 2012 consiguieran la declaración de Asociación de Utilidad Pública y con ello el inicio de las obras de un centro propio de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad en Campo de Criptana. Un centro con proyección comarcal y regional, en tanto que a día de hoy en estas instalaciones se atiende semanalmente a más de 220 personas con discapacidad física y en situación de dependencia. Usuarios atendidos por los 12 profesionales que forman parte de la plantilla de Asmicrip.
Una asociación que actualmente está inmersa en un nuevo proyecto de ampliación de instalaciones, recursos y servicios.







































































