“Es importante donar sangre: que se acerque toda la gente que pueda al Hospital Mancha Centro a hacerlo desde el lunes”. Es la llamada de atención que realiza Julio García Villajos, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, que en declaraciones a manchainformacion.com explica que “se necesita sangre de todos los grupos en estos días tan complicados. Necesitamos la ayuda de toda la sociedad”, alerta García Villajos.
Incluso el Departamento de Donaciones de Sangre del Hospital de Ciudad Real se ha puesto en contacto con el responsable de la Hermandad de Donantes alcazareña: “Saben que es una zona siempre muy solidaria, por eso nos ha pedido que hagamos un esfuerzo y que, por favor, sigamos donando” desde este lunes, día 16 de marzo.
Pone en valor que el Centro de Donaciones del Hospital Mancha Centro es una zona segura de coronavirus CCOVID19: “No pueden estar más de diez personas dentro, y las medidas de seguridad son extremas en ese lugar, por eso mandamos un mensaje de tranquilidad a los donantes en este sentido”, asegura García Villajos.
La sangre, tal y como informa la Hermandad alcazareña, “es muy necesaria para estos días que estamos pasado y los hospitales siguen con las operaciones y donación de bolsas a enfermos”. Desde este lunes a las 10:00 horas de la mañana estará abierto en el Hospital de Alcázar el punto fijo de donación de sangre.








































































