Fuentes del I Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM I), con sede en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, han confirmado a manchainformacion.com la solicitud por parte de las autoridades de Alcázar de San Juan y Tomelloso de su presencia en ambas localidades.
Su presencia, que está supeditada a las órdenes trasladadas por parte del Ministerio de Defensa en función de las prioridades y necesidades de cada zona, se confirmará bien en la reunión de esta misma tarde, miércoles 18 de marzo, o a primera hora de mañana jueves.
En esta línea y tal y como han informado, el I Batallón de Intervención de Emergencias, cuyo radio de actuación concentra las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, están centrados en las zonas de Madrid, concretamente en las estaciones metro y cercanías, y en los pueblos del norte de la comunidad madrileña. Laboras que tienen que ver, sobre todo, con el reconocimiento y la desinfección de las zonas afectadas por el COVID-19.
De aceptar la solicitud de participar en las localidades de Alcázar de San Juan y Tomelloso, desde la UME destacan que el procedimiento, a través de varios equipos dotados con vehículo y cinco miembros cada uno de ellos, se encargaría precisamente de reconocer y supervisar las zonas afectadas para proceder a su desinfección.
Finalmente, desde la Unidad Militar de Emergencias recuerdan a la ciudadanía que «Cuando piensen que no les queda nada…les quedará la UME”.








































































