


El Hospital Mancha Centro ha recibido, en las últimas horas, nuevos materiales para atender a los enfermos de coronavirus ingresados en el centro hospitalario. Se trata de una dotación de camas que están siendo instaladas en la zona de consultas externas.
Nuevas dotaciones de material para abastecer a los sanitarios del Mancha Centro que en la actualidad atienden a un total de 175 personas contagiadas por COVID-19, tal y como apuntaba en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
En total treinta nuevas camas que se suman a las más de trescientas con las que cuenta este centro hospitalario que en los últimos días y ante el incremento de pacientes se está viendo obligado a reubicar sus dependencias.
Material sanitario para este centro hospitalario y para el resto de hospitales de la región que ya el pasado domingo reclamaba Emiliano García Page, durante la reunión de presidentes autonómicos.
Una petición lanzada por el presidente del Ejecutivo Regional y por los sanitarios que ha empezado a materializarse en la jornada de este martes 24 de marzo, tal y como apuntan desde la consejería de Sanidad.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha señala que se distribuirán más de 480.000 artículos en los hospitales de las cinco provincias – 120.000 mascarillas de diferentes tipos (FFP1, FFP2 y FFP3), 1.970 monos impermeables, 1.600 batas de aislamiento impermeable y más de 356.000 guantes.
Material que viene a sumarse a la larga lista de donaciones que empresas y particulares de distintos municipios de la comarca están enviando tanto al hospital La Mancha Centro como a otros hospitales de la zona con el fin de abastecer al personal sanitario de todos los equipos necesarios para garantizar su seguridad y la de sus pacientes.








































































