Efectivos del Ministerio de Defensa desplazados hoy en Castilla-La Mancha realizarán cometidos de apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigilancia, reconocimiento y/o desinfecciones en diferentes áreas e infraestructuras.
54 militares de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno X’, de Córdoba (BRIX), desarrollarán tareas de desinfección en las localidades de Carrión, Granátula y Alcázar de San Juan. En este último municipio estarán también 8 militares del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), de Almagro.
Asimismo, 10 efectivos y 3 vehículos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, se desplazan hoy a Tomelloso en misión de presencia y vigilancia, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Ciudad Real
Un equipo de CIMIC (actividades cívico-militares) de 3 efectivos del Regimiento de Operaciones de Información 1 de Valencia acometerá trabajos de reconocimiento en Terrinches, Miguelturra y Villanueva de los Infantes.
En definitiva, más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy martes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Regimiento de Transmisiones 21 de Marines (Valencia), el Regimiento de Operaciones de Información 1 de Valencia, la Academia de Infantería de Toledo, el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’, de Córdoba, del CGTAD (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad) del Ejército de Tierra en Valencia y en la Brigada Paracaidista (BRIPAC).








































































