Así, Novillo ha destacado la relevancia que este plan concede a un sector como el comercio, en el que las mujeres ocupan casi la mitad de los puestos de trabajo. En este sentido, ha proseguido, “la promoción de las compras en el pequeño comercio supone dar impulso a un sector de gran importancia para el empleo femenino y para la economía de Castilla-La Mancha”.
Ha sido durante una visita a la exposición de belenes artesanos de Socuéllamos (Ciudad Real), donde la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha asegurado también que este tipo de actividades contribuye al “impulso de nuestra artesanía tradicional”, otro de los grandes ejes que contempla el PICE.
Asimismo, Novillo ha valorado el esfuerzo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con los ayuntamientos para atraer el turismo cultural, gastronómico y enológico y reforzar de este modo el crecimiento y la creación de empleo en nuestra región.
Durante su visita, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha podido contemplar algunos de los trece belenes distribuidos por la localidad y que forman parte de esta exposición organizada por las asociaciones de Socuéllamos.







































































