Por otra parte, García considera que en el 2012, a nivel municipal, “se ha dado respuesta a cuestiones de desempleo, inversiones y atenciones sociales. Este año hemos recibido menos subvenciones de otras administraciones, pero hemos podido hacer una buena gestión de la economía municipal para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos sin tener que reducir ningún servicio, como desgraciadamente ha ocurrido en otros ayuntamientos y otras administraciones”.
De esta forma, el regidor socuellamino recuerda que “una economía saludable en el Ayuntamiento ha permitido acabar el año ofreciendo planes de empleo para las familias con todos sus miembros en paro”. Igualmente, indica que “se ha aprobado un presupuesto para el próximo año de compromiso social y cultural, con servicios y compromisos como la apertura de la piscina cubierta climatizada o la finalización de la Torre del Vino y el Centro de Día de Discapacitados que, junto a otras inversiones, moverán la economía del pueblo”. Sebastián García finalizó su valoración del año asegurando que “2012 ha sido un año complicado en general, pero el Ayuntamiento de Socuéllamos ha dado una respuesta positiva en cuanto a atención a los ciudadanos y a gestión de la economía municipal”.
Sobre el próximo año, el alcalde confesó que “las medidas puestas en marcha por los gobiernos de Rajoy y Cospedal son las necesarias. Las administraciones estaban gastando más de lo que se ingresaba y así se va a la quiebra. Por ello ha sido necesario tomar decisiones duras persiguiendo la austeridad con el fin de reducir el déficit. Son medidas dolorosas pero que permitirán que a final de 2013 la situación mejore y en el 2014 volvamos a generar empleo y se produzca un crecimiento económico”.
En cuanto a Socuéllamos, el primer edil confía en que en el próximo año “Socuéllamos sea un pueblo de crecimiento, con nuevas empresas en el polígono industrial, donde el Ayuntamiento va a poner suelo a la venta. Me gustaría que se creara empleo y reducir el número de familias que lo están pasando mal. El objetivo es llevar a cabo desde el Ayuntamiento políticas de empleo que den respuesta al mayor número de ciudadanos posible. También me gustaría encontrar fórmulas para ofrecer a los jóvenes formación y trabajo, porque son los más afectados por esta situación. Igualmente, desde el Ayuntamiento trabajaremos para seguir ofreciendo actividades culturales y deportivas, así como las fiestas tradicionales a los vecinos. En general, me gustaría que en este nuevo año continuáramos trabajando todos juntos para llevar a nuestro pueblo por el camino del progreso y el bienestar”.







































































