Este jueves 30 de abril a partir de las 22.00 horas tendrá lugar en Campo de Criptana el tradicional canto de mayos a la Virgen.
Una tradición que este año cambia de escenario y serán los balcones, en lugar de la Plaza Mayor, los lugares elegidos para llevar a cabo este canto tan emblemático en la localidad y en toda La Mancha.
Una iniciativa puesta en marcha por la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, a través de la Banda Juvenil y en colaboración con la Hermandad de la Santísima Virgen de Criptana, que ha sido respaldada por distintos grupos y asociaciones locales como Trovadores de la Mancha, el grupo de pulso y púa Sansón Carrasco, la familia y amigos de Alfonso Quintanar y la Agrupación Folklórica Musical «Molinos de Viento».
Los grupos convocantes animan a los criptanenses que este jueves 30 de abril a partir de las 22.00 horas salgan a sus balcones para llevar a cabo el tradicional canto de mayos a la patrona de Campo de Criptana. Asimismo, animan a grabar vídeos y mandarlos por redes sociales y a llevar a cabo, en los respectivos hogares, el también tradicional convite de después.
“Vamos a hacer que en todo Campo de Criptana esa noche suenen Los Mayos desde los balcones», apuntan en el comunicado publicado por redes sociales.








































































