La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana se prepara para el paso a una nueva fase con nuevos repartos de mascarillas, pantallas y limpieza de lugares públicos, algo que se ha llevado a efecto durante esta semana, que comenzó con los agricultores del municipio limpiando y desinfectando de nuevo sus calles.
Por otro lado, la Escuela Municipal Infantil “Los Quijotes” permanece cerrada durante estos días, pero el personal, además de atender a los padres y madres del alumnado por vía telemática, está realizando tareas de mantenimiento. Se está realizando el pintando todas las paredes, puertas y limpiando a fondo mobiliario y juguetes para dejar todo preparado de cara a la vuelta a la actividad.
En este sentido, gracias al trabajo de 200 voluntarias criptantenses, que ya confeccionaron 27.000 unidades para el Hospital Mancha Centro, en los próximos días se podrán repartir mascarillas en todos los domicilios del municipio. Se hará gracias a los voluntarios de Protección Civil, que las llevarán a los núcleos de transporte público, gasolineras y otros lugares más transitados junto a 250 pantallas protectoras confeccionadas para los comerciantes.
DÍA DE EUROPA EN CRIPTANA
En otro orden de cosas, el Centro de la Mujer criptanense ha recordado que el próximo 9 de mayo se conmemora el día de Europa con una iniciativa del Centro Joven. Para ella, es necesario enviar a sus redes sociales un vídeo saludando en uno de los idiomas de los diferentes países europeos.









































































