El PSOE ha advertido al vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, que es momento de avanzar juntos, «sin mirar colores políticos» y apostando por «un trabajo unido y coordinado».
Así ha reaccionado la secretaria de Educación de la Ejecutiva provincial del PSOE y senadora por Ciudad Real, Carmen Mínguez, después de que Borja haya recordado al presidente regional, Emiliano García-Page, el «gran esfuerzo» que están realizando los alcaldes de la región que desde el «primer momento» asumieron la responsabilidad de las tareas de desinfección de los colegios de sus municipios.
En nota de prensa, la senadora socialista ha trasladado su orgullo por los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, los cuales –dice– han realizado el ajuste necesario para que los ciudadanos estén en las mejores condiciones posibles para afrontar la crisis.
Así, ha hecho referencia Mínguez a labores como la ayuda prestada por muchos consistorios a vecinos vulnerables. «Sabemos que se han entregado alimentos y medicinas en la propia puerta de las casas, que se ha hecho un esfuerzo por desinfectar calles y espacios públicos, y es que si algo sacamos de esta crisis es que se requiere que quienes gestionan la administración más cercana estén a la altura y sabemos que en Ciudad Real lo han estado».
Según Carmen Mínguez, los consistorios han ido de la mano, y en consonancia a las administraciones provincial y regional, «pues es momento de avanzar juntos, sin mirar colores políticos y apostando por un trabajo unido y coordinado».
Por ello, la senadora socialista ha preguntado al vicepresidente de la FEMP-CLM si acaso no ha sido así. «Nos consta que todos los ayuntamientos, también el de Membrilla, está muy agradecido a las labores de desinfección de la empresa pública Geacam, al material de protección donado por Junta y Diputación de Ciudad Real, y especialmente a los fondos extraordinarios, que bien puede utilizar para la petición que realiza al Gobierno regional y para gastos derivados de esta pandemia, así como a las ayudas de Emergencia Social».
Y de vuelta con la petición de test masivos por parte del alcalde de Membrilla, Carmen Mínguez ha pedido que «se informen de una vez por todas, deje de hacer ridículo, y de engañar a la gente».








































































