


La piscina de verano de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan abrirá el próximo 1 de julio con las medidas sanitarias correspondientes, tal y como ha informado en la mañana de este 15 de junio a los medios de comunicación el concejal Javier Ortega.
Ortega ha detallado que habrá dos turnos a lo largo del día para que se cumplan las condiciones de aforo y en cada uno de ellos podrán entrar entre 500 y 600 personas, que previamente deberán sacar su entrada –este año, excepcionalmente, costará la mitad, 1.75 cada entrada de adulto y 1.45 para niños, ya que se disfruta solamente media jornada-. La venta anticipada de entradas, que se podrá realizar por internet, será desde el día anterior.
Los horarios de los turnos serán de 11:00 de la mañana a 15:00 de la tarde y de 16:00 de la tarde a 20:00 horas. Entre las 15:00 de la tarde y de 16:00 la piscina permanecerá cerrada para poder llevar a cabo tareas de desinfección y limpieza, algo que requerirá de “más personal del habitual”, según ha detallado el concejal.
Por otro lado, habrá dos tipos de aforo: uno de instalación controlado por auxiliares que indicarán los lugares donde acomodarse y otro de piscina, con personal controlando que el aforo no se sobrepase.
Ortega ha informado también que se reforzará la limpieza de aseos y zonas comunes y que los vestuarios no se abrirán y que el bar de la piscina está en proceso de licitación, algo que acaba el día 19 de junio.
POLIDEPORTIVO ABIERTO DESDE ESTE MIÉRCOLES
Por otro lado, Ortega ha informado que desde este miércoles se abrirá el polideportivo municipal con franjas horarias y cita previa, pero no podrá haber deporte de contacto. Se han dividido los campos en diferentes canastas y llamando al teléfono de cita previa del Ayuntamiento se podrá reservar. El gimnasio se tiene previsto reabrirlo desde el 1 de julio.








































































