Varios vecinos de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz han acudido a la Policía Local para informar de que han recibido llamadas sospechosas.
Estas llamadas son recibidas desde un teléfono con el prefijo de Ciudad Real «926» y dicen que llaman en nombre del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. El resultado de la llamada es saber si están en casa o cuando pueden estar, para hacerle entrega de unos Geles hidroalcohólicos con el fin de prevenir el Covid-19.
Es importante que todos los vecinos sepan que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz no está haciendo entrega de dichos Geles y que si reciben la llamada solicitándole datos, que no se los den datos y cuelguen de manera inmediata. Si llaman a la puerta de su casa, mire primero por una ventana, si la persona o personas que llaman no son conocidas, procedan a llamar a la Policía Local en el teléfono 926 56 86 24, para que se personen en sus domicilios e identificar a dichas personas.
No den nunca datos personales y bancarios por teléfono, ninguna empresa energética o bancaria o Administración, le va pedir este tipo de datos por teléfono.