Equo Alcázar Vecinal ha hecho una valoración de la sentencia del Tribunal Supremo sobre Aguas de Alcázar en una rueda de prensa celebrada este 19 de junio en la Plaza de España alcazareña. “Es una sentencia que nos ha sorprendido para bien por ser en estado de alarma. Sabíamos que se iba a producir en este sentido pero no cuándo. Esta sentencia ratifica que las cosas no se deben hacer a la ligera y basándose en el oscurantismo”, ha dicho al inicio del encuentro con los medios Elisa Díaz.
“Queremos reivindicar la acción vecinal que llevamos a cabo desde 2013, una reacción consciente pero con conciencia crítica. No queremos ser clientes cautivos de multinacionales simplemente por no tener voz. La tuvimos en 2015 cuando nos presentamos a las elecciones”, ha proseguido declarando. “Saludamos la buena disposición de la alcaldesa, algo que no fue así en la legislatura pasada. No hicieron el trabajo para remunicipalizar cuando llegase esta sentencia”, ha lamentado.
También Díaz ha destacado la “transparencia en los procesos para que la ciudadanía no se desentienda. Consideramos que no es momento de malgastar el dinero del Ayuntamiento porque son momentos muy difíciles y por eso mismo es importante que el agua revierta a manos públicas. No podemos consentir la sangría de euros que Aqualia se está llevando”, ha criticado.
Ahora, “el ayuntamiento tiene mayoría de partidos favorables a la remunicipalización y hay que hacerlo cuanto antes”, ha señalado Díaz, llamando “ocupa” a Aqualia: “Necesitamos que se vaya cuanto antes. Este es un final feliz que debe ejecutarse ya”. Ha agradecido el trabajo de la exconcejala Ana Belén Tejado. “No ha sido una tarea fácil la suya. Su persistencia nos ha servido para mantener todas las esperanzas. Este es un final feliz”, ha dicho. “Hemos demostrado tener músculo y resistencia frente a la multinacional”.
Ha resaltado que es “ahora la hora de la verdad. Ahora es el momento de la verdad y la claridad. Si desde el equipo de gobierno se quieren subir al carro de la remunicipalización está bien, pero que se haga pronto”, ha dicho Díaz.








































































