El Ayuntamiento de Corral de Almaguer tiene todo preparado para recibir, mañana sábado, 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio a primera hora de la tarde para participar en multitud de actos y repartir regalos por todos los hogares corraleños.
Sus Majestades comenzarán su estancia en Corral de Almaguer visitando las Residencias de Mayores y recorriendo los belenes que han participado en el tradicional concurso organizado por la concejalía de Festejos. Ellos mismos, acompañados por la alcaldesa del municipio, Juliana Fernández de la Cueva, y por los concejales del equipo de gobierno, serán los encargados de repartir los premios a los ganadores del mismo.
Tras ello, en torno a las seis de la tarde, Sus Majestades se dirigirán a la Iglesia Parroquial para adorar al Niño. Será justo después, en torno a las siete de la tarde, cuando comience la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá de la Plaza Mayor, y recorrerá las calles Ánimas, Tenerías, Real, Plaza del Pilar, Virgen, Alcacer, Cuerda, Díaz Cordovés y Jardines.
Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por multitud de niños y personas adultas, ataviados con diferentes trajes navideños. Junto a la Carroza Real, en la que irán subidos los Reyes Magos, la Cabalgata contará con otras cuatro carrozas más, confeccionadas por el AMPA del colegio ‘La Salle’, y por padres y madres del colegio público ‘Virgen de la Muela’. ‘La Posada’, ‘El Nacimiento’, ‘La amistad’ y ‘La luz’, serán las temáticas incluidas en este desfile que, este año, como novedad, estará amenizado por la charanga ‘Ron&Craft’ de Corral de Almaguer.
Los componentes de la Cabalgata lanzarán varios kilos de caramelos y bolsas de chucherías a lo largo de todo el trayecto, hasta llegar al Gimnasio del colegio, donde los Reyes Magos entregarán los regalos a algunos niños corraleños. Además, todos los asistentes podrán degustar una porción de los 24 roscones de reyes que el Ayuntamiento repartirá entre todos los presentes, con la colaboración de las asociaciones locales.