En rueda de prensa, las responsables del área de Economía y Turismo del Grupo Municipal Popular en Campo de Criptana, Ana Mellado y Laura Monedero, respectivamente, han dado cuenta de las últimas medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno en relación a la aprobación de una línea de ayudas para empresas y sobre la limpieza acometida en los molinos del Vino y la Poesía.
AYUDAS AL ALQUILER Y CESE DE ACTIVIDAD
En relación a las ayudas para el pago del alquiler a empresas de nueva creación, Ana Mellado ha explicado que se trata una medida que no se ajusta a la realidad del tejido empresarial en Campo de Criptana. “El Equipo de Gobierno ha eliminado las ayudas que contemplaba el Plan Genera, como la concesión de 1.100 euros para emprendedores, y aprueba la concesión de ayudas que van desde los 300 a los 900 euros únicamente a empresas creadas a partir del 15 de junio y con requisitos que difícilmente pueden cumplirse”. En esta línea, Mellado pregunta sobre “el apoyo a todos los pequeños empresarios y autónomos que abrieron sus negocios antes del 15 de junio y que están en dificultad, así como la cantidad de personas que podrán beneficiarse de esta línea de ayudas”.
Asimismo, Mellado, sobre el anuncio de ayudas de 300 euros para autónomos y empresas que hayan cesado su actividad, pregunta al Equipo de Gobierno cuándo pondrán en marchar esta medida, ya que “todavía no están redactadas ni las bases de la convocatoria”.
En definitiva y como manifiesta Ana Mellado se trata de “anuncios vacíos de contenido que en poco o nada ayudan a los autónomos y empresarios de Campo de Criptana, en tanto que se limitan a cambiar el nombre, reducir las cuantías y poner requisitos difíciles de cumplir”.
TURISMO
En materia de turismo, su responsable, Laura Monedero, ha explicado que en días pasados el Equipo de Gobierno acometió la limpieza integral de varios molinos como el de la Poesía y el del Vino. Una limpieza que ha supuesto “deshacerse de todo el material que había en los mismos”. “Desde el Partido Popular preguntamos que han hecho con todos los libros, cuadros y con todas las botellas de vino que estaban en estos molinos. Queremos saber si desde la concejalía de Turismo han preguntado a los propietarios de este material que donaron desinteresadamente al Ayuntamiento para poder deshacerse de ello y tirarlo al Punto Limpio, tal y como han hecho”.
Monedero ha manifestado que “no se trata de material que tenga un gran valor económico pero sí sentimental y, sobre todo, material que forma parte del patrimonio cultural de Campo de Criptana”.








































































